Marzo 2013
Arte pictórico y musical (02.03.2013)
Presentado en La Venencia el retrato de Ataúlfo Argenta realizado por el veterano y prestigioso artista cántabro Fernando Sáez. l Aula de Cultura La
Venencia, que preside Salvador Arias, reunió de nuevo en su sede de Santander a los amigos y colaboradores para evocar al gran director de orquesta cántabro Ataúlfo Argenta.
Fuente: El Diario Montañes | Descargar PDF
Febrero 2013
Fernando Sáez retrata a un Argenta joven y pensativo para el libro La Venencia (27.02.2013)
El cuadro será la portada de la publicación que verá la luz en Mayo y que acompañará a la exposición colectiva de homenaje 'Una batuta para la historia'. Un joven y epxresivo Ataúlfo Argenta, en mangas de camisa y centra en sus pensamientos ilustrará la portada del libro que el Aula de Cultura La venencia prepara con motivo del centenario del nacimiento del director de orquesta castreño que se celebra este año.
Fuente: El Diario Montañes | Descargar PDF
Enero 2013
Las obras de arte que construyen al músico (18.01.2013)
El Aula de Cultura LaVenencia de Santander se adelantó a la conmemoración en 2013 con el ambicioso proyecto expositivo‘Una batuta para la historia’.En él,once creadores de la región fueron donando el pasado año al espacio cultural una o varias obras que tuvieran que ver con la figura de Argenta. El resultado es una exposición colectiva que construye el perfil del músico.
Fuente: El Diario Montañes | Descargar PDF
Diciembre 2012
Año Argenta (20.12.2012)
Dos cuadros de Manolo Barrigón completan la pinacoteca de 'La Venencia' dedicada al genial e inolvidable músico cántabro. Quienes el pasado martes por la tarde no acudieron a la sede del Aula de Cultura, en Santander, se perdieron un emocionante y ameno acto cultural que remató el particular 'Año Argenta' organizado durante 2012 por el colectivo que preside Salvador Arias.
Fuente: El Diario Montañes | Descargar PDF
Diciembre 2012
Ataúlfo Argenta en la mirada triste de Barrigón (19.12.2012)
La mirada trista, pero sincera y ácida, de la actual etapa creativa de Juan Manuel Barrigón impregna las dos nuevas obras que ha creado para ceder a la colección de La Venencia que rinde homenaje al director de orquesta y pianista Ataúlfo Argenta, que llega asi a su culminación. El pintor cántabro presentó ayer en un abarrotado acto en la santanderina sede del Aulta de Cultura sus últimas obras, de marcados tonos grises, negros y blancos.
Fuente: El Diario Montañes | Descargar PDF